Canarias

La energía eólica crece a grandes pasos en Canarias

Las Islas Canarias quieren apostar duro por las energías renovables, en busca no sólo de una energía limpia y ecológica, sino para conseguir su autonomía total, sin depender del continente para conseguir electricidad.

Parque eólico de Arico, Tenerife

Tan sólo en energía eólica han conseguido progresar en un 31,9 por ciento. Toda la producción de los parques eólicos de la empresa Unelco-Endesa  en Canarias ha aumentado esa cantidad a lo largo del primer semestre de 2008. No es un dato baladí, ya que esto es algo que se viene dando desde 2006

Endesa cuenta con 15 parques eólicos en las islas, y en estos primeros seis meses del año han producido 90.119 megavatios horas. La potencia total alcanza los 59,6 megavatios.

Los parque están desperdigados 5 en Gran Canaria, 5 en Tenerife, 2 en La Palma y 1 en Fuerteventura, en Lanzarote y La Gomera.

El parque con más potencia es el de Finca Mogán, en Arico, Tenerife, que cuenta con 16,5 megavatios de potencia, y es donde se produjo la mayor producción de energía eólica, con 19237 megavatios hora. Lo sigue Cañada de la Barca, que se ubica en Fuerteventura y tiene 10,2 megavatios de potencia. Luego está Los valles, de Lanzarote y con 7,2 megavatios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: